El cómic Buñuel en el laberinto de las tortugas al cine

  •  
  •  
  •  

Los productores de Arrugas ya han encontrado su nuevo tesoro. Tras el éxito de la adaptación del cómic de Paco Roca, en esta ocasión se mezclan cine y arte gráfico en su nuevo proyecto, Buñuel en el laberinto de las tortugas, del autor Fermín Solís.

Buñuel en el laberinto de las tortugas

El cómic cuenta con guion de Eligio Montero, habitual guionista de series españolas, y la dirección de Salvador Simó Busom, en una historia que sigue los pasos del director Luis Buñuel durante el rodaje del documental Las Hurdes (Tierra sin pan).

En el cómic Buñuel en el laberinto de las tortugas, «Fermín Solís aborda la figura de Luis Buñuel y el rodaje de su tercera película Las Hurdes, tierra sin pan, uno de los primeros documentales hecho en España, en el que el universal cineasta maño refleja su visión cruel y pesimista de la vida. La descripción de cómo pudo ser el rodaje le permite a Solís contar un momento decisivo en la vida de Buñuel, un momento que marca un antes y un después en su carrera. En sus páginas, tras las que se vislumbra un cuidado trabajo de investigación y documentación, se encuentra el Buñuel director de cine y el otro Buñuel, el que se manifiesta en sus películas y el que se desprende de los textos biográficos y autobiográficos, pero también un Buñuel escondido, mezcla de la intuición del autor y del imaginario colectivo en torno a su figura mítica.»

Su llegada a cines está prevista para la primavera de 2018.

Vía | El blog de cine español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *