5 comentarios sobre “El hombre de mármol (Andrzej Wajda)”

  1. ¡ Saludos desde Radiopolis.org-Sevilla–El Tiempo Vuela: Rubén ! Estupendo artículo, muy ameno-sensible-documentado, sobre La Memoria Histórica en la Polonia Comunista, otro enorme película del militante pacifista, Wajda, en favor de los Derechos Fundamentales de las Personas y contra los Totalitarismos, en este caso provenientes de la URSS, mucha y noble Humanidad, constantes en su Cine. Libertades en acción, en un Cine de Compromiso Político, Social, valiente en sus palabras e impactantes imágenes de una poco corriente belleza estética. Estoy preparando un artículo sobre la Polonia hoy y en el Katyn, jóvenes y simpáticos polacos, nos han visitado, y hemos conversado muy a gusto.

    ¡ Mis felicitaciones por el muy notable artículo,seguimos en muy buena conversación y puntos de encuentro y un muy grato, comienzo del año 2016, con tus personas queridas ! Antonio Ayala

    1. Muchas gracias Antonio. Efectivamente Wajda, como muy bien comentas, es uno de los últimos humanistas que sigue derrochando su esencia. Gracias por el comentario. Muy interesante ha debido estar la charla sobre un país que me apasiona como es Polonia. Buscaré el post de su radio en la web para escucharlo.

      Un saludo y feliz comienzo del año igualmente,

  2. ¡Gloria eterna a Radiopolis! Felicidades Ruben por la crítica, pero tardas ya en ponerte Teddy Bear, una de las mejores películas polacas sobre la sin razón de la dictadura comunista del país, con un humor negrísimo y muy irónica, superando en muchos casos a los guiones de nuestro serbio favorito, Dusan Kovacevic. En serio, has de verla a la de YA.

  3. Gracias Pablo. La tengo pendiente. He oído muy buenos comentarios de Teddy Bear. Las sátira es un género que el cine polaco ha dado excelentes resultados como por ejemplo Rejs. La veré en breve. Tendré que pasarme por Radiopolis en mi pronta visita a Sevilla que puede se produzca este mismo mes.
    Un abrazo.

  4. Hola, acabamos de iniciar nuestro nuevo proyecto cultural Wajda Art. Vamos a promover el estilo artístico y métodos del famoso director de cine polaco. ¿Alguna vez has soñado con apoyar el buen arte? ¡Ahora también puedes participar en este proyecto! Pronto tendrás la posibilidad de financiar este proyecto especial y ganar preciosos obsequios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *