El genocidio de Ruanda por los Krauze en Birds Sing in Kigali

  •  
  •  
  •  

Andrzej Chyra

De Krzysztof Krauze y su mujer Joanna Kos-Krauze descubríamos hace precisamente poco el trailer de su Papusza en un espectacular trabajo en blanco y negro para un film que saldría además con un galardón de Karlovy Vary, el de la Mención especial del jurado.

No ha pasado ni un mes desde entonces, y nos enteramos de que un nuevo film de la pareja artística polaca está en ciernes: en esta ocasión, y tras recurrir a la historia de su país, cruzarán fronteras para dirigirse a Ruanda, que es donde rodarán su nuevo trabajo.

Inspirado en una novela de Wojciech Albinski titulada Which of You Committed Genocide?, que se centra precisamente en las sangrientas batallas entre los Tutsi y los Hutu, en Birds Sing in Kigali seguirá a una joven tsutsi y un ornitólogo polaco que le salvará la vida durante la masacre de Ruanda en 1994.

El papel principal, que iba a estar interpretado por Nick Nolte en lo que se suponía iba a ser una coproducción polaco-estadounidense, ha recaído finalmente en la figura del actor polaco Andrzej Chyra (al que muchos recordaréis por ser una de los principales nombres del Katyn de Andrzej Wajda). Mientras, los castings siguen dándose cita para encontrar quien interprete a la joven coprotagonista, que seguramente sea una actriz francesa o belga.

Con un rodaje que se estima inicie la próxima primavera, y un presupuesto de 1’3 millones de euros, veremos que nos deparan los Krauze en esta ocasión tras la que parece ser una de las citas imprescindibles de la temporada, Papusza.

Vía | FilmNewEurope

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *