Un lienzo histórico sobre blanco y negro: evocador trailer de Papusza

Dirigida por Joanna Kos y Krzysztof Krauze (del que se ha llegado a hablar como una revelación en el cine polaco), Papusza nos traslada a un mosaico que descubre ante nosotros a la poetisa de la etnia romaní Papusza y al poeta polaco Jerzy Ficowski, quien descubrió su gran talento. Papusza fue la primera mujer romana que escribió sus poemas para más tarde publicarlos. Haciéndolo, se enfrentó al papel de la mujer tradicional en su comunidad y, como resultado, tanto ella como su familia fueron desterrados. Así pues, Papusza nos cuenta la historia de una mujer talentosa que quiso preservar la cultura con palabras y tuvo que pagar por ello un doloroso precio.

Jowita Miondlikowska (Plac ZbawicielaPlaza del Salvador—) da vida a esta histórica figura, mientras Antoni Pawlicki (Big Love) y Zbigniew Walerys (del Quo Vadis de Kawalerowicz) le acompañan.

Presente en la Sección Oficial de Karlovy Vary, que lleva en marcha ya unos días, es una de las grandes esperanzas para el cine polaco del presente año y para ello nos deja un evocador teaser que no ha parado de dar vueltas estos días dada la confianza depositada tanto en él como en el talento de Krauze. No os hacemos esperar más, aquí lo tenéis:

Teaser trailer de Papusza

Póster de Papusza (click para ver entero)

Póster de Papusza