El fascinante universo de Leos Carax: Trailer para Mr. X

La llegada de Holy Motors nos descubrió a uno de esos talentos ocultos como es el enigmático cineasta francés Leos Carax. Tras ello llegaron los premios y la discusión entre aquellos que amaban Holy Motors y los que no entendían (sigh) qué estaba sucediendo allí. Ahora, y presentándose en Rotterdam, estará el documental Mr. X dirigido por Tessa Louise-Salomé, quien ya había dedicado el documental Drive in Holy Motors al galo, y que ahora se pone tras su figura para realizar una exploración más profunda.

Su sinopsis oficial dice «La imagen de un misterioso y solitario cineasta, un director maldito, que huye de los medios y el público, está inexorablemente ligado a la figura de Leos Carax, en Francia. En otros lugares, el verdadero foco está en sus películas y es considerado como un icono del cine mundial. Mr. X se sumerge en el mundo poético y visionario de un artista que ya era una figura de culto desde su primera película. Marcada por entrevistas y material invisible, este documental es sobre todo una exploración entorno al poético y visionario mundo de Leos Carax, alias Mr. X.».

Ante un evento así —es decir, descubrir más a fondo el cine de Carax—, poco queda añadir. Por lo que os dejamos ya con el trailer de esta Mr. X.

Trailer de Mr. X

Póster de Mr. X (click para ver entero)

Póster de Mr. X