Trailer para La glace et le ciel de Luc Jacquet

Ganador del Oscar a Mejor documental en 2005 por El viaje del emperador, pocas noticias hemos vuelto a tener —en forma de distribución, se entiende— en nuestro país sobre el cine de Luc Jacquet —en su faceta documental, se entiende, ya que su primer y único largo de ficción, Una amistad inolvidable, sí llegaría a nuestra cartelera—. No obstante, y si en 2013 llegaba Il était une forêt, su visión acerca de los bosques tropicales y como se fragua la vida en ese entorno, ahora hacía lo propio a un terreno como Cannes su tercer trabajo en ese ámbito, una La glace et le ciel que estrena trailer después de haber echado el cierre al certamen dirigido por Frémaux.

En esta ocasión, Jacquet nos lleva de nuevo a parajes de baja temperatura para presentarnos la aventura de Claude Lorius, quien en 1957 dejaría su Francia natal para estudiar el hielo en la Antártida. A través de ese relato, nos cuenta la historia de una vida extraordinaria dedicada a la ciencia y la aventura, dedicada a penetrar profundamente en ese hielo para así descubrir los secretos más bien guardados del clima.

Veremos si esta La glace et le ciel es el motivo que nos devuelva el cine de Jacquet, pero mientras os dejamos con su trailer para un film que llegará a la cartelera francesa el próximo 21 de octubre.

Trailer de La glace et le ciel

Póster de La glace et le ciel (click para ver entero)

Póster de La glace et le ciel

Redacción: Rubén Collazos

Un comentario sobre “Trailer para La glace et le ciel de Luc Jacquet”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *