El anti-western noventero ya está aquí: trailer de Free Range

Veiko Õunpuu está de vuelta. Después de sus laureados films Baile de otoño y The Temptation of St. Tony, el cineasta de orígen estonio vuelve con Free Range, que ya ha sido calificado como algo así como un anti-western que seguirá el mismo camino sombrío de sus anteriores cintas, y que da fe en su primer trailer de ir a ser una rareza de las buenas.

Más allá de esa rareza, lo que fascina de este trailer es ese aspecto noventero, pero ya no sólo en el uso de la música o el aspecto de la imagen, incluso en el modo de pasearse de sus personajes. En definitiva, que si a mitad de trailer no apareciese un caballo blanco, cualquiera diría que está ante el trailer de una película del genio Hal Hartley (al que todos adoramos por aquí, menos el hereje de Nacho).

Lejos de calificaciones estrambóticas y ideas que pueda hacerse uno mismo, Free Range nos llevará a la historia de Fred, un aspirante a escritor que se verá inmerso enmedio de preguntas como las que proporciona la desazón de la vida, que le harán replantearse hacía donde debe dirigirse sin perder su humanidad y pasión. Por otro lado, su novia Susana está embarazada y su intención es tener el bebé.

En definitiva, que os dejamos el trailer (que nos traen los chicos de Quiet Earth) de Free Range (cuyo título completo es Free Range / Ballad on Approving of the World) para que quienes no conozcáis a este particular cineasta, os podáis ir haciendo a la idea.

Trailer de Free Range / Ballad on Approving of the World

Póster de Free Range / Ballad on Approving of the World (click para ver entero)

Póster de Free Range

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *