Trailer para Roukli, lo nuevo de Veiko Õunpuu

Veiko Õunpuu, cineasta al que poco a poco hemos ido descubriendo gracias a su The Temptation of St. Tony y que más tarde traería Free Range, que terminó pasando por Karlovy Vary y por el SEFF, vuelve ahora en otro jugoso proyecto con Roukli, un film en el que nos traslada a un futuro incierto donde suscitar emociones y encuentros a partir de una premisa ya conocida.

Así, Roukli nos lleva al año 2017. Una guerra se cierne sobre Europa. Tres personas se han trasladado a una granja cerca del mar, justo en el límite de un bosque de robles en Roukli. Jan, un escritor, su hermana Eeva, una pedagoga de la música, y su marido Villu, un compositor. La ex-mujer de Jan, Marina, llegará inesperadamente para ser un cuarto e incluso en ocasiones no deseado habitante. La guerra todavía está lejos, pero cuando unos aviones de combate vuelen bajo y los misiles rujan encima de sus cabezas durante un día soleado, la ansiedad crecerá y las relaciones se tensarán. Después de más bombardeos, que destruirán la capital, dos refugiados que dicen venir de Roukli y cuya vida corre peligro debido a una persecución encabezada por Peedu, un bandido, llegan a la granja. De este modo, deberán aceptar a los refugiados en la granja. Sin embargo, uno de ellos lleva los estigmas de Cristo y también tiene un agujero en las costillas. Cuando los jinetes de Peedu lleguen después de que los protagonistas hayan intentado rebasar sus miedos, la situación se deteriorará…

Con actores ya habituales de su cine tales como Taavi Eelmaa (que ha participado en casi todos sus proyectos), Lauri Lagle (ya presente en Free RangeJuhan Ulfsak (Baile de otoñoMirtel Pohla (de sus primeros trabajos), os dejamos a continuación el trailer de este nuevo trabajo del cineasta estonio.

Trailer de Roukli

Póster de Roukli (click para ver entero)

Póster de Roukli



Deja un comentario