Derecho a ser libre. Trailer para Le grand marin

Después de varios años enfocada en su rol como actriz, desde el que ha participado en cintas como Tres recuerdos de mi juventud o la más reciente y laureada Compartimento nº 6, Dinara Drukarova ha decidido dar sus primeros pasos tras las cámaras en el terreno de la ficción cinematográfica con Le grand marin para trasladarnos a un pequeño pueblecito desde el que creer en realidades alternas posibles.

Así, la cinta narra como Lili lo abandona todo para viajar a un lugar remoto de la tierra y cumplir su sueño: pescar en el Mar del Norte. Convence a Ian, el capitán de un arrastrero llamado Rebel, para que le dé una oportunidad y le permita unirse a la tripulación. Es la única mujer a bordo, y la apodan “sparrow” (gorrión), pero a pesar de su aspecto frágil, Lili oculta una voluntad inquebrantable, la cual, junto a su coraje y determinación, hace que finalmente se gane el respeto del resto. Acogida en un mundo formado por individuos a menudo desafortunados, Lili conquistará su derecho a llevar una vida diferente, a ser libre. 

Protagonizada por la propia Drukarova, en el reparto encontramos nombres conocidos de sobras en el cine belga como los de Wim Willaert (de cintas como Offline, que protagonizó, Cargo o la más reciente Entre la vida y la muerte con Antonio de la Torre al frente) y Sam Louwyck (le hemos visto en el cine de Bertrand Mandico y cintas como El país de las maravillas El extraño color de las lágrimas de tu cuerpo), además de el islandés Björn Hlynur Haraldsson (que hacía de hermano de la pareja de Rapace en Lamb).

Sin fecha prevista para su estreno galo, os dejamos el trailer de Le grand marin.

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *