Dario Argento, Iggy Pop y navidad: crowdfunding The Sandman

Ahora que estamos en pleno festival de Sitges, recuerdo cuando ilusionada entré a ver Dracula 3D, también recuerdo cuando Argento pasó por nuestro lado dispuesto a ver la película aumentando la efusividad de los presentes y cómo olvidar la fatalidad del resto. Aún así, cualquier cosa que se le ocurre a Dario Argento es gloria en los oídos de aquellos que respetan sus giallos y sus brujas, así que si Argento odia el cine navideño al uso y quiere darle su propia vuelta de tuerca (como homenaje a sí mismo y a su cine —palabras del propio Argento—), ¡todo el mundo queda invocado para ayudarle!

Atención, que la ayuda no es una petición única por parte de Dario Argento, la sorpresa llega con el incombustible Iggy Pop, que entregado a los pies del director italiano, quiere que The Sandman (así se llama el proyecto) vea la luz. Id sumando los detalles que he pincelado hasta ahora y veréis como es necesario que este crowdfunding llegue a buen puerto (más info aquí).

La película cuenta la historia de Nathan, un joven (y gallardamente apuesto) estudiante que lucha por olvidar un trauma de la infancia a manos de un asesino en serie apodado «The Sandman»: un asesino enmascarado que asesina a sus víctimas con una letal cuchara melón dentada, y guarda sus ojos como trofeos. Nathan mató hace años a The Sandman, en la víspera de Navidad, después de que ser testigo del asesinato de su madre … Hasta que ve a la hermosa (naturalmente) mujer que vive en el apartamento de enfrente cómo muere a manos de ese mismo asesino enmascarado. Este brutal asesinato sumerge a Nathan en una odisea a través de la noche hacia su pasao, sus sueños… y sus enterrados secretos sobre… The Sandman.

Video promocional de The Sandman

Teaser póster de The Sandman (clic para ver completo)

The Sandman-poster-recorte

Vía | TwitchFilm