Countrymen: trailer para Blaze de Ethan Hawke

Ethan Hawke se piensa mucho traspasar la pantalla y pasar a la dirección, pero siempre lo hace con seguridad. Si este año destaca con su actuación en First Reformed de Paul Schrader, como director sigue explorando el mundo de la música, y tras su documental en 2014 Seymour: An Introduction se atreve ahora con un biopic en la ficción para hablarnos de la figura del cantante country Blaze Foley, uno de esos músicos que viven una jugosa vida y experimentan una peligrosa muerte, dejando un legado musical impecable.

Blaze está protagonizada por Ben Dickey, debutante en el cine que se llevó el premio especial del jurado en Sundance por su interpretación, y le acompañan Alia Shawkat (ya cantante en Green Room), Josh Hamilton (Los elegidos) y Sam Rockwell (Tres anuncios en las afueras) entre muchos otros y nos cuenta lo siguiente:

Blaze está inspirada en la vida de Blaze Foley, la leyenda no reconocida del movimiento musical más underground de Texas que dio a conocer nombres como Merle Haggard y Willie Nelson. La película mezcla tres periodos de tiempo, entrelazando versiones re-imaginadas del pasado, presente y futuro de Blaze. Los diferentes actos exploran su historia de amor con Sybil Rosen, su última y oscura noche en la Tiera y el impacto de sus canciones  su muerte sobre sus fans, sus amigos y sus enemigos. La historia, una vez trenzada, finaliza de un modo agridulce, reconociendo las luces y sombras más profundas de Blaze, así como la impronta que dejó sobre las personas que compartieron su viaje.

Tras Sundance y SXSW nos llega su trailer antes de su estreno el 17 de agosto.

Trailer de Blaze

Póster de Blaze (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario