Microcríticas de estreno: 22 de junio (2018)

Empezamos el verano en cines con la reivindicación femenina, ya sea por el derecho a voto como en El orden divino, su marca histórica como en Las guardianas o bajo el yugo familiar y el sueño posible en Granny’s Dancing on the Table. También el terror aparece con Hereditary, el documental Miss Kiet’s Children y el retrato Nadie nos mira de Julia Somolonof. Estas son nuestras microcríticas.

 

El orden divino

“Al final, la cinta de Volpe es una eficaz, si bien no demasiado profunda, y por supuesto sentida y romántica, recreación de un momento muy importante en la historia reciente de su país.”

Crítica completa de El orden divino

 

Granny’s Dancing on the Table

“Me encanta, sinceramente me fascina, y al mismo tiempo me aterra que consiga ese efecto, porque recordarla me entristece y destapa miedos y furias que no surgen cotidianamente.”

Crítica completa de Granny’s Dancing on the Table (I)

 

Hereditary

Hereditary funciona así tanto de revocadora de patrones establecidos, como de imponente carta de presentación.”

Crítica completa de Hereditary

 

Las guardianas

“Quizá esta sea la intención última de su autor, reclamar la revisión histórica en clave femenina, como apunta su largo prólogo.”

Crítica completa de Las guardianas
 

Miss Kiet’s Children

“Los directores no pretenden hacer una película sobre los refugiados. El tema central, como podía preverse, es la educación.”

Crítica completa de Miss Kiet’s Children

 

Nadie nos mira

“En Nadie nos mira, Solomonoff da un vistazo de la situación del migrante en Estados Unidos, pero su mirada (…) no es la típica de un filme de esta índole.”

Crítica completa de Nadie nos mira (I)

“Espejos de aparente cordialidad, máscaras de bienestar que paulatinamente se derrumban hacia un mundo más oscuro, salvaje, hiriente y despiadado.”

Crítica completa de Nadie nos mira (II)

“Con buen ritmo, sin más riesgo que buscar esa esencia. O con todo el riesgo que esto supone, en una era tan prolija a las referencias cruzadas, vengan o no al caso de la historia que se narra.”

Crítica completa de Nadie nos mira (III)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *