Corneliu Porumboiu dirige La Gomera

Hace apenas unos días os hablábamos de su nuevo documental —si es que eso tiene algún sentido en manos de uno de los grandes subversores del lenguaje cinematográfico actual—, una Infinite Football que pasó por Forum de la Berlinale, ahora Corneliu Porumboiu ya se encuentra rodando el que será su nuevo largometraje de ficción, una La Gomera que tendrá producción francesa y alemana, siendo 42 Km Film —productora del autor de El tesoro (Comoara)— su principal sustento.

Escrita de nuevo por el cineasta, La Gomera seguirá a un policía llamado Cristi que llega a La Gomera, una de las islas Canarias, para aprender el silbo, una forma de comunicación a través de silbidos. La misión de Cristi será encontrar información que pueda conducirle potencialmente a la liberación de un controvertido hombre de negocios actualmente encarcelado en Rumanía.

Protagonizada por Vlad Ivanov —quien había trabajado para Porumboiu en Policía, adjetivo —en la imagen—, y al que últimamente hemos visto en títulos como Los exámenes o Ana, mon amour—, la producción arrancó el pasado 18 de febrero y se espera que termine a finales de abril.

Rodada en Bucarest y La Gomera, esperemos poder reencontrarnos pronto con el cine de Porumboiu.

Vía | Cineuropa

Redacción: Rubén Collazos