Reinterpretando las normas: Trailer de Infinite Football

Corneliu Porumboiu pasaba por la última edición de la Berlinale con otro de esos experimentos que nos regala de vez en cuando, y si en 2014 ya demostraba con The Second Game que a través de la mera (re)retransmisión de un partido de fútbol se podía otorgar un nuevo significado a todo aquello que connotaba, ahora vuelve al deporte rey a través de Infinite Football, de la que os traíamos reseña en su paso por Forum.

Adoptando, pues, de nuevo un formato que se encuentra a caballo entre el documental y la ficción —y es que, en su cine, resulta complejo establecer géneros o normas—, Corneliu Porumboiu sigue a Laurentiu, hermano de un amigo suyo de infancia que un día intentó cambiar las reglas del fútbol e intentó sin éxito promocionar un nuevo deporte. Esto llevó al cineasta a querer saber más sobre el fútbol: después de todo, su padre lo practicó y esperaba que se convirtiera en jugador profesional. ¿Qué hizo que Laurentiu quisiera romper las reglas? ¿sería un intento por señalar cuán importante es la libertad?

En definitiva, una nueva tentativa donde los estatutos o normas llegan hasta donde uno desea. A un click, os dejamos con su trailer.

Trailer de Infinite Football — Fotbal infinit

Póster de Infinite Football — Fotbal infinit (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos