Cédric Jimenez dirigirá el thriller Bac Nord

Tras su primer contacto con actores angloparlantes en El hombre del corazón de hierro, Cédric Jimenez parece querer retornar al policíaco que le encumbró con Conexión Marsella, y ya prepara su tercer largometraje en solitario —recordemos que debutó con Aux yeux de tous junto a Arnaud Duprey— con esta Bac Nord en la que seguirá a una brigada policial, intentando reflejar la presión a la que se les somete en busca de resultados.

Así, Bac Nord contará el relato de una brigada de la policía que trabaja en los peligrosos barrios del norte de Marsella, donde el nivel de delincuencia es mayor que en cualquier otro lugar de Francia.

Gilles Lellouche, ya acostumbrado a los enseres del thriller gracias a sus colaboraciones con Jimenez (en Conexión Marsella) y Fred Cavayé (en Cuenta atrásMea Culpa), encabezará un reparto donde encontramos también a François Civil (Nuestra vida en la Borgoña), Karim Leklou (protagonista de El mundo es tuyo), Adele Exarchopoulos (pasó por Cannes con Sibyl) y Kenza Fortas (de la ‹cannoise› Shéhérazade).

Se espera que el rodaje de Bac Nord arranque el próximo 5 de agosto, siendo una de las producciones más ambiciosas para 2020 en su país.

Vía | Variety

Redacción: Rubén Collazos