Trailer para BAC Nord, nuevo thriller de Cédric Jimenez

Cédric Jimenez continúa indagando en el thriller, y tras El hombre del corazón de hierro Conexión Marsella —ambas ambientadas en décadas pretéritas—, ahora el galo se atreve con la actualidad más rabiosa en esta BAC Nord que nos ocupa, y donde el género predilecto del cineasta nos lleva a la década actual, concretamente al año 2012, con un reparto de nuevo repleto de caras conocidas y un primer teaser trailer que supura adrenalina.

Así, el elenco lo componen principalmente un Gilles Lellouche habitual del cineasta (también le hemos visto en En buenas manos) y cambiado para la ocasión, François Civil (presente en los últimos trabajos de Klapisch, cintas como Tan cerca, tan lejos y Nuestra vida en la Borgoña), Karim Leklou (protagonista en El mundo es tuyo de Romain Gavras) y Adèle Exarchopoulos (recientemente la vimos en Revenir gracias al AFF).

Jimenez nos traslada pues a los distritos del norte de Marsella, que ostentan un triste récord: es el área con la tasa de criminalidad más alta de Francia. Impulsada por su jerarquía, la brigada de campo BAC Norte busca constantemente mejorar esos resultados. En un sector de alto riesgo, la policía adapta sus métodos, en ocasiones cruzando la línea amarilla. Hasta el día que el sistema legal se volverá en su contra.

BAC Nord llegará a finales de diciembre a cines franceses.

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *