Catherine Deneuve estará en lo próximo de Pierre Salvadori

Pierre Salvadori, que está a punto de poner en marcha el que sería su octavo largometraje, Dans la cour, contará con la veterana actriz Catherine Deneuve (Potiche, mujeres al poder —imagen encabezado—), además de Gustave de Kervern (director de títulos como Aaltra —que, de hecho, protagonizó— o Louise-Michel), Pio Marmaï (La delicadeza) y Féodor Atkine (El silencio antes de Bach).

El guión, escrito por el propio Salvadori con la ayuda de David Colombo-Léotard (que ya participó en otra peli del propio Salvadori, Usted primero), nos contará la historia de un músico de 40 años de edad, Antoine, que decide poner punto final a su carrera repentinamente. Tras unos días vagando, encontrará un trabajo como portero en un edificio donde vive Mathilde, una jubilada que descubrirá una grieta en la pared de su salón. A partir de ese momento, surgirá la duda de si el edificio está a punto de derrumbarse y Antoine se hará amigo de Mathilde, creyendo que podría estar volviéndose loca. Ambos formarán un dúo torpe pero cómico que les ayudará a superar este complicado periodo dentro de sus vidas.

Con una producción ya habitual en los films de Salvadori como es Les Films Pelléas (han producido todos sus trabajos desde el 93), la película empezará a rodarse en París a principios del próximo mes de octubre y se prolongará hasta diciembre.