Caos personal: Trailer para Dolce Fine Giornata

El director polaco Jacek Borcuch (Aquello que amamos, Indeleble) vuelve con un intimista retrato de una mujer apegada a las letras en Dolce Fine Giornata (Słodki koniec dnia como título original), donde la actriz Krystyna Janda (protagonista de El junco de Wajda) consiguió el Premio especial de jurado por su actuación en la película en el pasado Festival de Sundance (donde el cineasta ya participó con su anterior film, recogiendo en aquella ocasión el galardón a Mejor fotografía). Le acompañan en pantalla Antonio Catania (La hora del cambio), Robin Renucci (Borrachera de poder), Vincent Riotta (7 días en Entebbe) y Kasia Smutniak (en Silvio y los otros).

Dolce Fine Giornata cuenta la historia de la ganadora del Premio Nobel, Marie Linde, una mujer de espíritu libre que vive junto a su familia en la cálida Toscana, que mantiene un affaire con un joven egipcio dueño de un hotel de la playa cercana. Cuando un suceso atroz sacude los cimientos de la vida de ambos, Marie se propone resistir ante la histeria que se ha generado a su alrededor. Decidida a cambiar las cosas, y aprovechando que recibe un premio local, Marie  pronuncia un discurso que crea una auténtico caos a nivel personal y social para el que no estaba preparada.

Tras pasar por el BCN Film Fest, Dolce Fine Giornata se estrenará como Un atardecer en la Toscana por BTEAM Pictures el próximo 21 de junio.

Trailer de Dolce Fine GiornataSłodki koniec dnia

Póster de Dolce Fine GiornataSłodki koniec dnia (click para ver entero)

Redacción: Cristina Ejarque