Atmosférico trailer para la experimental A Spell to Ward Off the Darkness

A uno de los cineastas de esta A Spell to Ward Off the Darkness, Ben Rivers, le conocimos en la pasada edición de L’Alternativa gracias a la inclusión de Two Rivers at Sea en el festival, que también se llevará el Premio FIPRESCI de la sección Orizzonti en Venecia. De Ben Russell, otro cineasta experimental aunque en este caso norteamericano, podemos decir que lleva toda su carrera manejándose en el terreno del cortometraje, y debutara en 2009 en largo con Let Each One Go Where He May, con la que se llevó en 2010 el Premio FIPRESCI en Rotterdam.

Ahora, ambos cineastas unen fuerzas en una A Spell to Ward Off the Darkness que sigue a un personaje en tres momentos distintos de su vida: solo en el desértico norte de Finlandia, como miembro de un colectivo de 15 personas en una pequeña isla de Estonia, y como cantante de una banda de black metal neo-pagana en Noruega. En conjunto, estos tres momentos marcan una propuesta radical para la creación de una utopía en el presente.

Protagonizado por el músico Robert AA Lowe, este documental se encuentra en algún lugar entre realidad y ficción, constituyendo un testimonio de la experiencia, y una experiencia en sí mismo. Una investigación sobre la trascendencia que contempla el cine como un lugar para la más profunda de las transformaciones.

Además de todo ello, esta coproducción franco-estonio-alemana estará en el próximo Festival de Toronto, y nada mejor para ir abriendo boca que uno de esos atmosféricos y crípticos trailers que apasionarán a los aficionados al cine experimental, que sigue creciendo alrededor de nombres como los que nos ocupa esta noticia.

Trailer de A Spell to Ward Off the Darkness

Póster de A Spell to Ward Off the Darkness (click para ver entero)

Póster de A Spell to Ward Off the Darkness