Trailer para Caniba de Castaing-Taylor y Paravel

Lucien Castaing-Taylor y Verena Paravel, que debutaban conjuntamente tras las cámaras con la sorprendente Leviathan, que les puso con fuerza en el panorama —FIPRESCI en Locarno, Mejor documental en el SEFF—, volvían el pasado año con Caniba, un nuevo ejercicio en el marco experimental donde ya se desarrollaba su anterior trabajo, pero con una particularidad: tener en sus manos a un personaje tan interesante como Issei Sagawa, criminal nipón que fuera acusado en los 80 de canibalismo.

Caniba dejó, no obstante, sensaciones encontradas, siendo tan odiada como amada a su paso por certamenes de la más variada índole: desde Venecia al TIFF, pasando por festivales especializados como el CPH:DOX o incluso Sitges.

Su nuevo paso por ese documental de cauce tan experimental que ya revelaba Leviathan, narra el relato del caníbal Issei Sagawa, un ciudadano nipón que sería declarado culpable de asesinato y canibalismo en los años 80, y uno de los antropófagos confesos más célebres. De familia adinerada, Issei estudiaba en la Sorbona de París cuando asesinó a una estudiante holandesa, la despedazó y practicó el canibalismo con ella. Detenido y condenado por aquellos hechos, viviría en libertad debido a que las autoridades francesas, a instancias de la diplomacia auspiciada por su influyente padre, y pensando que le quedaban pocas semanas de vida por una enfermedad, lo trasladaron a Tokyo.7

Caniba, que llega el 22 de agosto a Francia, nos deja ahora el trailer para su estreno en el país vecino.

Trailer de Caniba

Póster de Caniba (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos

Un comentario sobre “Trailer para Caniba de Castaing-Taylor y Paravel”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *