A merced de la historia: Magnífico trailer para Eles transportan a morte

Tras su debut en el terreno del corto con Sin Dios ni Santa MaríaPlus Ultra, que ganó el premio en su categoría en Las Palmas, Helena Girón y Samuel M. Delgado —aunque él ya había rodado antes el corto Malpaís—, que habían participado en films como Entre perro y lobo (ella, como diseñadora de vestuario) y Blanco en blanco (él, como guionista), debutan ahora con una Eles transportan a morte (They Carry Death) que pasa por la Semana de la Crítica de Venecia y estará también en Zabaltegi-Tabakalera de Zinemaldia.

En el film, y junto a la tripulación liderada por Cristóbal Colón, viajan tres hombres que ya deberían haber muerto. Lograron evitar su triste destino participando en este viaje incierto. Llegados a las Islas Canarias huyen, llevando consigo una de las velas del barco. Mientras tanto, en el Viejo Mundo, una mujer intenta salvar a su hermana moribunda llevándola a un curandero. Ambos viajes intentan burlarse de la muerte. Ambos viajes están a merced de la historia.

Nuria Lestegás (del Longa noite de Eloy Enciso), David Pantaleón (también presente en Blanco en blanco), Valentín Estévez (que participó en un episodio de la serie Vivir sin permiso) y los debutantes Sara Ferro y Xoán Reices conforman el elenco de esta Eles transportan a morte que, todavía sin fecha de estreno, nos deja ahora su trailer, así como un magnífico póster:

Trailer de Eles transportan a morteThey Carry Death

Póster de Eles transportan a morteThey Carry Death (click para ver entero)

Vía | Los amadores del cine

Redacción: Rubén Collazos

Un comentario en «A merced de la historia: Magnífico trailer para Eles transportan a morte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *