León de Aranoa se pasa a la comedia: Trailer de El buen patrón

Fernando León de Aranoa, que viene de rodar el que posiblemente sea uno de sus peores trabajos con Loving Pablo, parece regresar a esa faceta tan suya del cine social, aunque con una variante no demasiado habitual en su obra: el humor. Así, el cineasta vasco, responsable de películas como Barrio Familia, que años atrás pasaba por Cannes con Un día perfecto, será uno de los competidores por la Concha de Oro con esta El buen patrón que le reúne con Javier Bardem, protagonista también de uno de sus mayores éxitos: Los lunes al sol.

El buen patrón nos pone tras una empresa que fabrica básculas industriales en una pequeña localidad de provincia española que espera la inminente visita de un comité que deberá decidir si merece un premio a la excelencia: por tanto, las cosas deben salir perfectas llegados el momento. Sin embargo, todo parece conspirar contra la empresa. Trabajando a contrarreloj, Blanco intentará reestablecer el equilibrio dentro de su empresa. En un esfuerzo por solucionar los problemas de sus empleados, terminará rebasando todos los límites imaginables.

Manolo Solo (Tiempo después) y Almudena Amor (quien precisamente protagoniza La abuela de Paco Plaza, otra competidora de Zinemaldia) son algunos de los nombres que acompañan al actor internacional en el reparto.

Se prevé el estreno del film para 2021, y por ahora os dejamos con su trailer.

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *