A Film About Communism. Trailer para Possessed

Presenciar una amalgama de imágenes tan extraña acompañada de un off desconcertante es algo poco común en una pieza que nos debería guiar acerca de hacia donde vira esta Possessed, pero me da igual, compro muy fuerte. Y es que el film dirigido por el colectivo —o algo así— Metahaven y Rob Schröder, autores hasta el momento (por separado) de documentales —Metahaven, por ahora y únicamente, de The Sprawl: Propaganda About Propaganda, que pasó por IFFR en 2016—, participaciones en cintas episódicas y algún corto, sorprende ya desde unos cimientos apoyados en esas imágenes y la sinopsis que os dejamos a continuación.

Possessed se autodefine, pues, como una película sobre la unidad en la era del smartphone. Si bien se suponía que el comunismo estatal del s. XX conduciría a una sociedad mejor y mejorada, ahora surge un comunismo nuevo y personal en las grietas y vacíos del sistema.

Con Olivia Lonsdale —de cintas como la neerlandesa Prince— al frente, Possessed nos deja una pieza que ningún amante del cine más extraño y experimental debería perderse. Os lo dejamos a un click.

Trailer de Possessed

Póster de Possessed (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario