Mutaciones en el extraño trailer de Sultry

Aunque había visitado festivales como los de Cannes —con A alegria— y Locarno —mediante A Fuga, a Raiva, a Danca, a Bunda, a Boca, a Calma, a Vida da Mulher Gorila—, Maria Meliande no sabía todavía que era debutar en la dirección en solitario, y es que hasta el momento había firmado conjuntamente los trabajos en los que participaba. Este 2018 le ha llegado el momento, y para ello la cineasta brasileña debuta (en solitario) en otro gran escenario como es el IFFR, donde además competirá por el máximo galardón, pues se ha colado en la habitual selección de 8 títulos del certamen neerlandés que buscan llevarse el Tiger.

No es, sin embargo, la primera vez que Meliande visita el IFFR, pues la cinta episódica Desassossego (Filme das Maravilhas), donde colaboró, ya pasó por el festival.

Ahora, y a través de la sinopsis oficial que nos deja su trabajo, nos contará lo siguiente:

«Rio de Janeiro, 2016. El verano más caluroso de la historia. La ciudad se prepara para los Juegos Olímpicos. Ana, una defensora pública de 32 años, trabaja en la defensa de una comunidad amenazada de deportación por las obras en el Parque Olímpico. Mientras, ha empezado a notar manchas púrpura parecidas a los hongos en su cuerpo. Cosas extrañas han empezado a suceder en la ciudad así como en el cuerpo de Ana. La temperatura aumenta, creando una húmeda y sofocante atmósfera. El bochorno se acumula antes de dar paso a una fuerte lluvia.»

A unos días para el inicio del IFFR, nos llega pues un primer avance para esta Sultry (Mormaço).

[act. 17/04/19] Faltan unas semanas para que llegue a cines en Brasil (el 9 de mayo) y os dejamos con su trailer.

Trailer de Sultry — Mormaço

Teaser trailer de Sultry — Mormaço

Póster de Sultry — Mormaço (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos