Genialidad de trailer para Zero de Gyula Nemes

Hace ya bastante tiempo que descubrimos en Zero, debut del húngaro Gyula Nemes, otra de esas muestras de cine húngaro donde la originalidad es un grado. Ahí están Free Fall, Hukkle, JohannaBibliothèque Pascal para constatarlo, y ahora llega Zero para refrendar una condición que ya nos sorprendió allá a finales de 2012, cuando descubrimos que el cineasta iba a hacer suya una cita de Albert Einstein para debutar por todo lo alto.

«Si las abejas desapareciesen de la faz de la Tierra, al hombre solo le quedarían cuatro años de vida» fue la cita escogida, y Nemes escribió junto a Tamas Beregi el guión de esta Zero, donde un hombre de unos 30 años que, tras haber dirigido una fábrica de miel artificial, decide cambiar su vida y dedicarse a la apicultura forestal. No es fácil llevarlo a cabo cuando un repetidor de telefonía móvil atrae y destruye sus abejas. Este será el inicio de una serie de protestas en defensa del medio ambiente junto a su novia, convirtiéndose cada vez en más radicales y mediáticas. Pero la lucha, en ocasiones, puede convertirse en otro componente más del sistema.

Obviamente, una premisa no lo es todo, y sólo nos ha faltado ver el trailer de esta Zero, que pasará por el East of the West de Karlovy Vary, para constatar que de la genialidad al disparate hay un paso, y Nemes parece haberlo dado creando una pieza única.

Por si todavía quedasen dudas de la locura que puede constituir esta Zero donde hallamos al gran Udo Kier en el reparto acompañando a Krisztián Kovács (El gran cuaderno), Martina Kratka y la bella Orsolya Tóth (habitual del cine de Mundruczó, en cintas como Delta), os dejamos ya con ese trailer que no tiene desperdicio alguno.

Trailer de Zero

Póster de Zero (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *