Trailer para Mr. Holmes de Bill Condon

La enésima revisión del mítico personaje creado por Arthur Conan Doyle, que pasaba por el Festival de Berlín compitiendo en máxima categoría, nos deja ya con su trailer oficial. De la mano de un Bill Condon que olvida por un momento sus affairs hollywoodienses y se centra en una propuesta más menuda e interesante como esta Mr. Holmes, llega protagonizada por uno de los grandes actores veteranos del momento, Ian McKellen.

Adaptando, pues, una novela escrita por Mitch Cullin, Condon nos traslada a finales de los 40 para presentarnos a un Holmes de 93 años y ya retirado que vive en una lejana granja en Sussex en la que sus recuerdos e intelecto empiezan a ir a la deriva. Vive con un ama de llaves y el hijo de esta, Roger, cuyo comportamiento despierta cierto afecto paternal en Holmes. La rutinaria vida del protagonista se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y al hecho de lidiar con su cada vez menos afiliada mente. Todo cambiará cuando Roger se tropiece con un caso desconocido hasta entonces.

Al ya mentado Ian McKellen le siguen Laura Linney (que trabajó en el último film de Condon, El quinto poder), Hiroyuki Sanada (Un largo viaje), Frances de la Tour (Trap for Cinderella) y Milo Parker (Robot Overlords) en el papel del pequeño acompañante de este Holmes creado para la ocasión.

Mr. Holmes llegará en verano al Reino Unido, y aunque todavía sin fecha en España, sí tendrá distribución de la mano de DeAPlaneta.

Trailer de Mr. Holmes

Póster de Mr. Holmes (click para ver entero)

Póster de Mr. Holmes

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *