Estrenos de la semana: 13 de septiembre (2013)

Nuevos estrenos para el 13 de septiembre. Llega Afterparty, una fiesta muy loca que termina con un famoso actor encerrado en una trampa muy sangrienta. Arraianos vive en los bosques y en sus gentes, en fábulas encerradas no dispuestas a desaparecer. Asalto al poder se convierte en la heroicidad pura y dura de un hombre corriente dispuesto a salvar su país. Bajarí es un documental que viaja al interior del flamenco. Con El espíritu del 45, Ken Loach quiere recordar el ideal que surgió al fin de la Segunda Guerra Mundial, un inicio basado en la igualdad. El comandante y la cigüeña trae el materialismo transformado en fábula. La gran boda española clarifica las dos versiones de fútbol que se conocen en España durante una boda en plena final del mundial de Sudáfrica. Percy Jackson y el mar de los monstruos adapta el best seller muestra el épico viaje de un semidios para encontrar su destino.

 

Afterparty

Carlos es El Capi, el joven protagonista de la exitosa serie de televisión Campamento Misterio y uno de los grandes ídolos adolescentes del momento. No duda en utilizar su fama para conquistar a todas las chicas que encuentra a su paso. Una mañana despierta encerrado en una casa enorme tras una noche de fiesta salvaje. Junto a él están, también atrapadas, tres chicas con las que tuvo diferentes encuentros la noche anterior. En un teléfono móvil, desde el que no pueden llamar, irán recibiendo diferentes videos a través de los cuales descubrirán que no son los únicos encerrados, que una amiga de las chicas murió la noche anterior en la fiesta y que su cadáver puede estar aún en la casa. Mientras intentan descubrir lo ocurrido, varios componentes del grupo irán desapareciendo mientras el resto verá la muerte de los capturados, en video o en directo, sin poder evitarla. La figura que secuestra y ejecuta a los jóvenes va vestida igual que el misterioso asesino que aparece en la serie que protagoniza Carlos. Los que queden vivos descubrirán que lo que está ocurriendo tiene relación con la fiesta de la noche anterior y sobre todo con la figura de Carlos, su personaje público, y sus líos de
faldas en la ficción y en la realidad.

Año: 2013
País: España
Dirección: Miguel Larraya
Guión: Miguel Larraya, Fernando Sancristóbal Zurita
Reparto: Luis Fernández, Úrsula Corberó, Alicia Sanz, Ana Caldas, Andrea Dueso, Rocío León, Juan Blanco, David Seijo
Duración: 76 minutos
Distribución: Emon Savor

Trailer 

 

Arraianos

Los habitantes de un pequeño pueblo perdido en los bosques entre Galicia y Portugal viven y trabajan rodeados por un bosque sin fin. Incapaces de encontrar una salida, los Arraianos se preguntan por las razones de su confinamiento. Un día, un extraño llega: la posibilidad de un cambio, una salida, una vía de purificación… En algún lugar entre la realidad y el cuento, las vidas de los Arraianos crean una fábula sobre el mundo rural y su obstinada resistencia a desaparecer. ¿Qué queda al final, cuando ya todo se ha consumido?

Año: 2012
País: España
Dirección: Eloy Enciso Cachafeiro
Guión: José Manuel Sande, Eloy Enciso Cachafeiro
Reparto: Aurora Salgado, Antonio Ferreira, Eulalia González, Celsa Araujo
Duración: 70 minutos
Distribución: Cine Binario

Trailer

 

Asalto al poder / White House Down

Al policía del Capitolio John Cale le acaban de rechazar en lo que sería su trabajo ideal, dentro del Servicio Secreto y protegiendo al Presidente James Sawyer. Como no quiere decepcionar a su hija, lleva a la pequeña a realizar un tour dentro de la Casa Blanca. En ese momento un grupo de paramilitares fuertemente armados asalta el edificio. Ahora con el tiempo agotándose y el Gobierno de la nación inmerso en el caos, Cale está dispuesto a salvar al Presidente, su hija y al país.

Año: 2013
País: Estados Unidos
Dirección: Roland Emmerich
Guión: James Vanderbilt
Reparto: Channing Tatum, Jamie Foxx. Maggie Gyllenhaal, James Woods, Richard Jenkins, Jason Clarke, Jake Weber, Lance Reddick, Joey King
Duración: 131 minutos
Distribución: Sony Pictures

Trailer (VOSE)

 

Bajarí: Gypsy Barcelona

Juanito está a punto de cumplir su sueño de tener un par de botas rojas que le convertirán en un verdadero bailador de flamenco. Su tío Coco, un legendario cantaor en los tablaos de Barcelona, le ayudará a conseguirlo. El flamenco pasa de generación en generación en la comunidad gitana que dio a luz a Carmen Amaya, la mejor bailaora de flamenco de todos los tiempos. La hija de su sobrina, Karime Amaya, viaja a Barcelona para seguir sus pasos. El viaje se completa cuando Mercedes Amaya “Winny”, su madre, decide acompañarla desde México para preparar un espectáculo con algunos de los mayores talentos de la ciudad. Juntas descubrirán el espíritu de Bajarí, Barcelona en caló, la lengua de los gitanos.

Año: 2013
País: España
Dirección: Eva Vila
Guión: Eva Vila
Reparto: Documental
Duración: 84 minutos
Distribución: Oliete Films

Trailer (VOSI)

 

El Comandante y la Cigüeña / Il Comandante e la Cicogna

Fábula sobre la Italia contemporánea, en la que historias muy diversas aparecen enmarcadas en el mezquino materialismo de nuestro tiempo. Los protagonistas son un fontanero, cuya esposa muerta se le aparece en bikini, y sus dos hijos adolescentes; una artista pobre y patética, el extravagante propietario de su piso, una especie de predicador urbano y un abogado que defiende a criminales y a políticos corruptos.

Año: 2012
País: Italia
Dirección: Silvio Soldini
Guión: Doriana Leondeff, Marco Pettenello, Silvio Soldini
Reparto: Valerio Mastandrea, Alba Rohrwacher, Claudia Gerini, Giuseppe Battiston, Giuseppe Cederna, Serena Pintucci, Michele Maganza, Luca Zingaretti
Duración: 108 minutos
Distribución: Sherlock Films

Trailer (VO)

 

El espíritu del 45 / The Spirit of  ’45

Gira en torno al año 1945, cuando el Reino Unido salió de un largo conflicto bélico; analiza el espíritu del nuevo socialismo que marcó la era y reflexiona sobre qué ha pasado hoy con esos ideales.

Año: 2013
País: Reino Unido
Dirección: Ken Loach
Guión: Ken Loach
Reparto: Documental, Winston Churchill, Tony Benn, Clement Attlee, Aneurin Bevan
Duración: 94 minutos
Distribución: Vértigo

Trailer (VOSE)

 

La gran familia española

Una boda transcurre durante la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras el país se paralizaba, una familia nada convencional va a enfrentarse al partido más importante de su vida. El novio, Efraín, con dieciocho años recién cumplidos, es el menor de cinco hermanos y representa la España vencedora, la que no tiene complejos, la del desparpajo, la del tiki-taka, la que se siente capaz de todo, frente a sus hermanos, que son un claro exponente de la España que se estanca en cuartos de final, la de los desengaños, la de las inseguridades, la de los miedos. ¿Serán capaces de ganar? Y es que en la ida, como en el fútbol, la fórmula para alcanzar el éxito es una mezcla de estrategias, decisiones, ganas, ilusión, entereza, empuje, y claro está, un poquito de suerte.

Año: 2013
País: España
Dirección: Daniel Sánchez Arévalo
Guión: Daniel Sánchez Arévalo
Reparto: Verónica Echegui, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Roberto Álamo, Héctor Colomé, Miquel Fernández, Patrick Criado, Arantxa Martí, Sandra Martín
Duración: minutos
Distribución: Warner

Trailer 

 

Percy Jackson y el mar de los monstruos / Percy Jackson: Sea of Monsters

Basada en el ‹best seller›, continúa el viaje épico del joven semidiós en busca de su destino. Para salvar su mundo, Percy y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Embarcándose en una peligrosa odisea por las aguas del Mar de los Monstruos (conocido por los humanos como el Triángulo de las Bermudas) lucharán contra terribles criaturas, un ejército de zombies y el Demonio definitivo.

Año: 2013
País: Estados Unidos
Dirección: Thor Freudenthal
Guión: Scott Alexander, Larry Karaszewski, Marc Guggenheim
Reparto: Logan Lerman, Sean Bean, Nathan Fillion, Alexandra Daddario, Daniel Cudmore, Stanley Tucci, Jake Abel, Missi Pyle, Brandon T. Jackson, Anthony Head, Leven Rambin, Robert Maillet, Douglas Smith, Derek Mears, Yvette Nicole Brown, Grey Damon, Mary Birdsong
Duración: 106 minutos
Distribución: Fox

Trailer (VOSE)

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *