Tras triunfar en Berlin, trailer para Gloria de Sebastián Lelio

Lo nuevo de Sebastián Lelio, una Gloria gracias a la que su protagonista Paulina García levantó el premio a Mejor actriz en la Berlinale, nos trae un trailer para una de las que fuera película revelación del pasado certámen alemán, poniendo incluso a la prensa de acuerdo (sí, hasta a Carlos Boyero le gustó) tras haber recibido el Premio cine en construcción en la pasada edición de San Sebastián.

Gloria nos sumerge en la vida de una mujer que es la que da título al film. Con 58 años y sola en la vida, intenta llenar cada día de actividades y busca amor en el mundo de fiestas para solteros adultos, donde lo único que consigue es perderse en alguna que otra aventura sin sentido que ni siquiera sirven para llenar ese vacío emocional. Esta felicidad impostada en la que vive se verá alterada cuando conozca a Rodolfo, un hombre de 65 años recién divorciado que se obsesionará con Gloria, con quien iniciará un romance que se complicará debido a la dependencia de Rodolfo hacía sus hijos y su mujer. Esta relación a la que Gloria se entrega intuyendo que bien podría ser la última, terminará por estrellarla contra la más dura de las realidades, teniendo que reconstruir su vida para enfrentar con fuerzas renovadas su entrada en la vejez.

A Paulina García la acompañan Sergio Hernández (que estuvo en la obra póstuma de Raoul Ruiz, La noche de enfrente), la televisiva Coca Guazzini (que ya había trabajado en Lelio junto a Hernández en La Sagrada Familia) y Antonia Santa María (Pérez), y aunque todavía no tiene fecha de estreno en España —como mínimo, Vertigo Films tiene sus derechos— (a Chile llega el próximo mes de mayo), os dejamos su trailer mientras esperamos que llegue el 4 de octubre, precisamente cuando se producirá su estreno en España.

Trailer de Gloria

Póster de Gloria (click para ver entero)

Póster de Gloria



Deja un comentario