Trailer para Ex Libris: New York Public Library de Frederick Wiseman

El documental se ha asentado con fuerza en el seno de Venecia, y si con Human Flow el certamen ganaba una contendiente cuanto menos interesante, la experiencia y presencia de un cineasta como Frederick Wiseman dotan a la sección oficial de otro gran aspirante a uno de los grandes galardones del año, cita a la que el veterano cineasta norteamericano acude con esta Ex Libris: New York Public Library que también pasará por el TIFF.

Wiseman se centra para la ocasión en la Biblioteca Pública de Nueva York, un edificio que fomenta la lectura, conocimiento y profundización, comprometiéndose fuertemente con sus lectores. Gracias a sus 92 ubicaciones y a sus 52 millones de volúmenes, es la tercera biblioteca más grande de todo el mundo y ocupa tres distritos de la Gran Manzana, contribuyendo a la cohesión social de la ciudad. ¿Cómo este lugar de incomparable vida sigue siendo el emblema de una cultura abierta y accesible a todos?

Un tema que, en definitiva, quizá en manos de otro cineasta no llegaría tan lejos, pero que en manos de Wiseman puede ser otra gran muesca a una carrera inequiparable.

Os dejamos ya con el trailer de Ex Libris: New York Public Library.

Trailer de Ex Libris: New York Public Library

Póster de Ex Libris: New York Public Library (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



One Comment

  1. […] Estaré investigando los orígenes del Lindy hop en Harlem: las primeras menciones en prensa, la historia de los bailarines y los locales donde bailaban. Los tesoros de la NYPL me esperan (esta biblioteca incluso tiene su propia película). […]

Deja un comentario