Trailer del documental National Gallery

  •  
  •  
  •  

Él es uno de los grandes documentalistas de la actualidad: su nombre es Frederick Wiseman, y desde que debutara a finales de los 60 con Titicut Follies su carrera prácticamente no le ha dado descanso: alberga más de 40 piezas (entre documentales, trabajos televisivos, algún corto e incluso escarceos con la ficción) en toda su filmografía, de la cual el pasado mes de abril nos llegaba su último trabajo, At Berkeley [reseña], en su paso por el Atlántida Film Fest de Filmin.

Sólo unos meses después, Wiseman presentaba nueva obra en la Quincena de realizadores del pasado Festival de Cannes con National Gallery, una obra mucho menos extensa que su At Berkeley que en esta ocasión sirve al cineasta para llevar al espectador a la Galería Nacional de Londres, uno de los mayores museos del mundo con más de 2000 pinturas que nos transportan desde el s. XIII hasta finales del XIX, acogiendo experiencias representadas en cada una de las pinturas expuestas. A través de ello, Wiseman explora la relación entre la pintura y la narrativa mostrando secuencias donde podemos ver las varias galerías, programas educacionales, e incluso a estudiantes, científicos y conservadores restaurando y planeando las exhibiciones.

Coproducido entre Francia, Estados Unidos y Reino Unido, National Gallery ha pasado además de por el festival de la Costa Azul, por Sídney y Nueva Zelanda, entre otros.

Os dejamos ya con su primer trailer.

Trailer de National Gallery

Póster de National Gallery (click para ver entero)

Póster de National Gallery

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *