Memorias del pasado: Trailer para Out Stealing Horses

Hace unas semanas se nos descubría el trailer de lo nuevo de Hans Petter Moland, una Hard Powder protagonizada por Liam Neeson que constituye un remake —y a juzgar por su trailer, con planos y secuencias calcadas, muy cercano al que realizó Haneke de su Funny Games— de In Order of Disappearance, quizá su mejor obra hasta la fecha. Ahora, sin embargo, deja el ambiente criminalístico que viene acompañándole estos últimos años —de Un hombre bastante buenoRedención— para embarcarse en terreno dramático con esta Out Stealing Horses —Ut og stjæle hester en su título original— que nos ocupa.

Protagonizada, como no, por su actor fetiche, un Stellan Skarsgård que le ha seguido durante prácticamente toda su carrera, el reparto incluye también los nombres de Bjørn Floberg —del drama noruego 50 minutes—, Tobias Santelmann —ya presente en In Order of Disappearance, u otros títulos como Kon-Tiki—, Danica Curcic —de Profanación—, además de actores representativos del panorama nórdico como Anders Baasmo Christiansen —Blind Spot, La decisión del rey— o Pål Sverre Hagen —también le vimos en In Order of Disappearance, y cintas que han llegado a nuestro país, entre las que encontramos la propia RedenciónEl último rey—.

Basada en el best seller de Per Petterson, Out Stealing Horses sigue a Trond, un hombre que vive una soledad recién descubierta y espera pasar solo la víspera de año nuevo 2000, pero descubrirá que tiene un vecino; un hombre que Trond conoció en 1948, el verano que cumplió 15 años, y que su padre lo preparó para llevar la carga de su inminente traición y desaparición. También fue el verano en el que Trond creció y olió el aroma de una mujer a la que anhelaba. La misma mujer con la que el padre de Trond se estaba preparando para pasar su vida.

El 9 de marzo será cuando llegue a tierras noruegas, y ahora descubrimos su trailer, a expensas de que caiga en algún gran festival de principios de año.

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario