Stellan Skarsgård y Bruno Ganz para The Prize Idiot

En ganske snill mann

El cineasta noruego Hans Petter Moland, autor de títulos como Aberdeen o Un hombre bastante bueno, que incluso llegó a tener su debut en los USA con Un lugar maravilloso, ha reunido ahora un elenco internacional que incluye caras como las de su habitual Stellan Skarsgård (ha trabajado en la mitad de los films de Petter Moland), Bruno Ganz (Vitus), Peter Andersson (Happy End) y Pål Sverre Valheim Hagen (Kon Tiki).

Moland, que ganó en la Berlinale el Premio del público con su último trabajo, la ya citada Un hombre bastante bueno, ha unido fuerzas nuevamente con el guionista de aquel film, Kim Fupz Aakeson, que entre otros también ha escrito los libretos de Perfect Sense, Happy End, En familie y la mayoría de trabajos de Annette K. Olesen. Ambos nos pondrán tras la pista de Nils, un hombre de 45 años casado con Gudrun, cuyo hijo acaba de comenzar sus estudios en Oslo. Nils es conductor de una máquina quitanieves y responsable de mantener el control en las calles de Valdresflyasnow en etapa invernal. Él es un hombre feliz, hasta que recibirá una trágica noticia: su hijo ha muerto a causa de una sobredosis. A partir de ese momento, se verá inmerso en una guerra entre sindicatos de la droga.

Ahora, ya sólo queda ponerle fecha de inicio de rodaje a esta The Prize Idiot, que pinta realmente bien, en especial a juzgar por la carrera de un director que, incluso habiendo cruzado el charco, permanece intachable. Y no pocos lo pueden decir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *