Viggo Mortensen en una adaptación de Camus: Loin des hommes

Viggo Mortensen

Tras su incursión en el cine argentino, el polifacético Viggo Mortensen está a punto de hacer lo propio con otra cinematografía muy extensa, la francesa, participando en Loin des hommes, que supondrá el segundo largometraje de David Oelhoffen, quien ya estuvo en la Semana de la Crítica de Cannes en 2007 con Nos retrouvailles.

Mortensen, trabajando actualmente con el argentino Lisandro Alonso, está punto de iniciar según Allocine su primera aventura en el país galo con esta Loin des hommes que se inspira en El invitado, un cuento de Albert Camus extraído del recopilatorio El exilio y el reino y publicado en 1957, es el segundo largometraje de David Oelhoffen tras Nos retrouvailles, presentada en la Semana de la Crítica en 2007.

La película, cuya acción se desarrolla en 1954, al comienzo de la guerra de Argelia, nos cuenta la historia de Daru, profesor francés en un pueblo remoto en el Atlas. Un policía le entregará un preso común para que lo lleve ante las autoridades, pero Daru prefiere dejarlo ir. Las circunstancias, sin embargo, darán lugar a un largo camino juntos a través de las montañas…

A partir de esta historia, que ya tuvo adaptación en el formato cómic gracias a Jean Ferrandez, Oelhoffen ha ideado un guión que ganó en 2010 el prestigioso Grand Prix Sopadin a mejor escritor (Nom des gens, Depuis qu’Otar est parti o Va, vis et deviens). La película está producida por Matthew Gledhill y Marc Du Pontavice de One World Films, responsables de Gainsbourg (Vida de un héroe), y según Variety, que anunció ayer el proyecto: «Viggo es un gran admirador de la obra de Albert Camus, y se comprometió con el proyecto poco después de leer el guión.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *