Nuevo trailer de Le premier homme: Gianni Amelio adapta a Albert Camus

Autor de títulos tales como Lamerica o la más reciente Las llaves de casa, y con sus más y sus menos, Gianni Amelio es uno de esos nombres que han conseguido conquistar, sin hacer mucho ruido, buena parte de Europa y algún que otro rincón estadounidense; país este donde precisamente se llevó un galardón en el último Festival de Toronto por la cinta que nos ocupa, un FIPRESCI que da la sensación de tenerle de vuelta tras ese tropiezo que supuso La estrella ausente.

Basada en una novela inacabada de Albert Camus, Le premier homme explora el legado del colonialismo con la ternura de la memoria y la mirada impávida de un reportero de guerra llamado Jacques Cormery (y alter ego del propio Camus), quien regresará a Argelia para rememorar su infancia.

Encabezada por Jacques Gamblin (protagonista de Los nombres del amor, por la que fue nominada al César), le acompañan el debutante Nino Jouglet en el papel de un Cormery infante (imagen de portada), así como Maya Sansa (El hombre que vendrá), Denis Podalydès (alter ego de Sarkozy en la reciente De Nicolas a Sarkozy) y Régis Romele (Fuera de la ley) entre otros.

Co-producción entre Francia, Italia y Algeria y rodada en francés (idioma empleado por primera vez íntegramente en un film del italiano), lo curioso del asunto es que su estreno italiano llegase en abril del pasado año, y no sea hasta ahora, un año después (allí se estrenó el 3 de abril, y en Francia el próximo 20), cuando llegue a las salas del país vecino. La pregunta ahora es… ¿llegará a España? Mientras los distribuidores lo meditan, les dejamos tanto con el nuevo trailer francés recién llegado para la ocasión, como con su póster.

Trailer de Le premier homme

Póster de Le premier homme (click para ver entero)

Póster de Le premier homme

Redacción: Rubén Collazos