Una nueva (re)visión vampírica: trailer de El día trajo la oscuridad

Los vampiros, como no podía ser de otro modo, llegan a medianoche. En esta ocasión lo hacen en un título que parece volcar su referencialidad hacía el mito vampírico de un modo un tanto distinto a lo habitual, logrando así una sensación de inquietud casi familiar o cotidiana.

De ello se encarga el cineasta argentino Martín Desalvo, que debuta en solitario tras co-dirigir junto a Vera Fogwill en 2005 Las mantenidas sin sueños y que en esta ocasión toma un guión de Josefina Trotta (El séptimo arcángel) en un título que nos sitúa en un pequeño pueblo azotado por un brote de rabia. En él, viven Virginia y su padre Emilio, quien partirá para ayudar a su cuñado Ostrosky, cuya hija mayor Julia se encuentra al borde de la muerte tras haber contraído una extraña enfermedad. Mientras, Anabel, la hija menor de Ostrosky, llega a casa medio desamayada, febril y debilitada, con unos síntomas similares a los de su hermana: duerme durante el día y por la noche se desvela. A partir de ese momento, las sospechas, extrañas ensoñaciones y suspicacias se convertiran en el motor de una historia que llevará a sus protagonistas a tomar decisiones drásticas.

En su reparto destacan caras como las de Romina Paula (El estudiante), Luciano Suardi (Tres de corazones) y Marta Lubos (El corredor nocturno) para una cinta que nos deja un trailer tan interesante como el que tenéis a continuación.

Trailer de El día trajo la oscuridad

Póster de El día trajo la oscuridad (click para ver entero)

Póster de El día trajo la oscuridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *