Un vistazo al thriller The Bridge at the End of the World

A medida que pasan los años, parece que un conflicto como el serbiocroata va cobrando mayor presencia en la filmografía balcánica, aunque siempre intentando realizar un enfoque humanista donde ejemplos como Grbavica o En tierra de nadie demuestran hasta donde puede llegar algo tan ajeno a nosotros. Ahora, en ese mismo marco y tomando un prisma similar, el cineasta Branko Ištvancic (Album) vuelve a ese terreno para contarnos otra de tantas historias ocurridas durante esa guerra.

Para ello, ha contado con el actor Aleksandar Bogdanovic, quien interpreta al protagonista, así como con el veterano actor Boro Stjepanovic (que apareció en la citada En tierra de nadie, además de haber estado en la ¿Te acuerdas de Dolly Bell? de Kusturica), Drasko Zidar (Josef) y Slobodan Custic (protagonista de Kuduz de Ademir Kenovic), entre otros.

Escrita por Josip Mlakic (guionista de Here y autor del libro que adaptó Kristijan Milic en 2007 en The Living and the Dead), nos traslada al fin de la Guerra Croata de la Independencia, cuando las aldeas de bosniocroatas quedaron destruidas y los refugiados fueron acogidos en casas de serbocroatas que habían dejado Croacia. Cuando los serbios regresen, sin embargo, los creatas se enfrentarán a un destino incierto. La ira y la hostilidad se dará cita y la intolerancia hacía los serbios que regresan se palpará en cada esquina cuando sean recibidos con disparos de AK-47. En ese clima de terror, un anciano bosniocroata llamado Jozo desaparecerá sin dejar rastro. El oficial de policía Filip, que vive en una casa serbia, se encargará del caso. Todo el mundo cree que un serbio de vuelta ha asesinado a Jozo, pero Filip iniciará una detallada investigación, decidido a ser imparcial y justo incluso pasando por encima de sus viejos fantasmas del pasado.

A continuación, tenéis una galería con imágenes de esta The Bridge at the End of the World, que por lo visto hasta ahora parece tener buena pinta y esperemos que siga la estela de otros grandes títulos acerca de un tema que por lo general ha dado films de lo más interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *