Un vistazo a Malgré la nuit de Philippe Grandrieux

Entre la música y lo experimental llega el nuevo trabajo de Philippe Grandrieux, uno de esos autores que tan bien sabe aprovechar las oscuras atmósferas para procrear sensaciones más allá del estilo fílmico. Bien lo sabemos los que conocemos películas como SombreUna nueva vida (La vie nouvelle).

En esta ocasión nos trae Malgré la nuit, una historia de amor y celos anclada en la música, que tras la desaparición del inestable Pete Doherty, llegó al rodaje el músico Kristian Marr, junto a Ariane Labed (La odisea de Alice), Roxane Mesquida (Rubber), Rebecca Zlotowski (directora de Grand Central entre otras), Paul Hamy (Un Français), Johan Leysen (Joven y bonita) y Sam Louwyck (El país de las maravillas).

La sinopsis nos cuenta lo siguiente: «Lenz ha vuelto a Paris, donde vivió muchos años. Durante un tiempo ha estado en el norte de Inglaterra, pero ahora busca a su madre Céline, que ha desaparecido. En París se reencuentra con su amigo Louis. Hélène es alemana. Vive en París desde hace años con Paul, su marido. Ella es enfermera en un hospital, perdió a su hijo cuando era todavía un niño. Paul todavía está enamorado de Hélène, pero ella se aleja de él cada vez más. Ella busca, con el dolor que se autoinflige, una forma de destruirse. Lenz roba a Hélène en el metro. Unas horas más trde, Lez es enviado al hospital…»

Con estas historias que se cruzan llega Malgré la nuit a salas francesas el 29 de junio. De momento, podemos ver unas primeras imágenes de la película (clic sobre ellas para ver a mayor tamaño):

Malgre la nuit 1Malgre la nuit 2