Un vistazo a lo nuevo de Richard Stanley, L’autre monde

A Richard Stanley lo conocemos bien por aquí. De hecho, nuestra primera retrospectiva fue a la figura de un cineasta único que, desgraciadamente, no se ha prodigado demasiado, ya sea por realizar un cine a la medida de pocos, o por las trabas que surgieron en su tercer largometraje, una La isla del Dr. Moreau que finalmente dirigiría John Frankenheimer tras el despido de Stanley.

Tras esa mala experiencia, el cineasta surafricano iniciaría su periplo en el mundo de los documentales con The Secret Glory y, más de una década después, retoma ese filón en L’autre monde.

Retomando temas muy presentes en la filmografía de Stanley, como ese misticismo casi siempre implícito, L’autre monde nos deja la siguiente sinopsis: «Si un pastor ve en 1412 una luz flotando sobre las copas de los árboles, probablemente pensará que se trata de una linterna colgando del palo de la escoba de una bruja. Si un conductor observa en 2013 la misma luz, creerá con toda posibilidad que se trata de una nave llegada de otro planeta. Ninguna conclusión sería más correcta que la anterior, pero en la base de estas experiencias compartidas se encuentra un intento común para explicar las fuerzas que siempre han sido una parte esencial de nuestro entorno inmediato. Es el propósito de este documental: examinar las fuerzas y los mitos que las rodean.»

Con la fotografía de Karim Hussain (Antiviral) y la banda sonora de Simon Boswell (Santa sangre, Hardware), L’autre monde es el resultado de una investigación llevada a cabo durante 22 años, y ya tenemos aquí sus primeras imagenes.

Galería de L’autre monde

L'autre monde 5

L'autre monde 4

L'autre monde 3

L'autre monde 2

L'autre monde 1

Vía | TwitchFilm

Un comentario sobre “Un vistazo a lo nuevo de Richard Stanley, L’autre monde”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *