Trailer para Varda by Agnès por Agnès Varda

Llega un momento en la vida de cada cineasta en el que su cine tiene una mirada introspectiva. Agnès Varda lleva un tiempo mirando hacia el cine —y de paso hacia sí misma— y tras su celebrado documental dispuesto a cambiar la fisonomía de los sitios que visitó junto a JR con Caras y lugares, este año presentaba en Berlinale su último trabajo, un Varda by Agnès (Varda par Agnès) en el que repasa su propio trabajo, donde busca mirarse de frente para que la conozcamos mejor, algo que ya probó con Las playas de Agnès y la miserie Agnès de ci de là Varda.

Agnès Varda toma asiento en un teatro. Esta fotógrafa profesional, artista de instalación y pionera de la Nouvelle Vague es una institución del cine francés, pero una feroz oponente de cualquier tipo de pensamiento institucional. En esta película, ofrece información sobre su obra, utilizando extractos de su trabajo para ilustrar, de manera más asociativa que cronológica, sus visiones e ideas artísticas. Su charla animada, rica en anécdotas e inteligente se divide en dos secciones. En primer lugar, elucida su “período analógico” de 1954 a 2000, en el que el director está en primer plano. Esta fue la joven que se propuso reinventar el cine, una persona que siempre estuvo abierta al azar ya los momentos documentales, incluso en la ficción; quien, con cada nueva película, cambió su estilo narrativo. En la segunda parte, Agnès Varda se centra en los años del 2000 al 2018, y muestra cómo utiliza la tecnología digital para mirar el mundo de una manera propia y única.

Presentada como miniserie de dos capítulos en arte.tv y como película documental en Berlinale, conocemos su trailer a continuación.

Trailer de Varda by AgnèsVarda par Agnès

Póster de Varda by AgnèsVarda par Agnès (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario