Trailer para The Green Fog, el Vertigo de Guy Maddin

Todo surgió de un encargo para el Festival de Cine de San Francisco. Todo un reto que Guy Maddin aceptó sin excusas, un reto al que se unieron sus ya fieles compañeros Evan Johnson (entre los dos realizaron la gran The Forbidden Room) y Galen Johnson (los tres firman el documental Traigan la cabeza de Tim Horton).

Fue Noah Cowan, director de todo aquello, quien para la clausura del festival pidió a estos directores que hicieran su propia versión de Vértigo, a partir del cine «made in San Francisco». Así surge The Green Fog, una compilación de clips de cientos de programas de televisión y películas rodadas en San Francisco para crear una versión de Vertigo (el mítico film de Alfred Hitchcock) en un universo paralelo. El resultado amplifica algunas actuaciones geniales (pero principalmente mundanas) al despojar el diálogo original para centrarse en las caras de los actores, incluido Chuck Norris en Golpe por golpe. Todo ello junto a la banda sonora compuesta por Jacob Garchik e interpretada por Kronos Quartet.

Ahora este vídeo-ensayo sigue su curso más allá del festival, entre sus paradas se encuentra la sección Forum del Festival de Berlín y podemos disfrutar de su trailer.

Trailer de The Green Fog

Póster de The Green Fog (clic para ver completo)

Vía | The Film Stage

Redacción: Cristina Ejarque