Trailer para The Bodyguard de Sammo Hung

Más conocido —a nivel internacional, se entiende, no por los neófitos del cine oriental— por su incursión en una serie USA como Martial Law, Sammo Hung es uno de esos actores y característicos del panorama asiático tan capaz de ponerse ante las cámaras como tras ellas. No obstante, y tras un largo periodo alejado de la realización —1997 y El superchef con Jackie Chan fue su último trabajo en esa faceta—, Hung vuelve ahora en una The Bodyguard en la que no sólo protagoniza, además viene acompañado de grandes nombres del cine oriental como los de Andy Lau —al que vimos en la genial Blind Detective de Johnnie To— o el cineasta Tsui Hark, en un papel que se intuye de menor peso en esta The Bodyguard.

Hu Jun (que compartió escenario con Lau en la reivindicable y loca Firestorm) y Eddie Peng (que coincidió con Hung en Rise of the Legend) entre otros completan el reparto de esta cinta donde un guardaespaldas retirado que se ha asentado en un rincón del mundo donde China, Rusia y Corea del Norte se reúnen mientras padece demencia precoz, encuentra una nueva amiga en una joven muchacha. Cuando su vida es amenazada por la conexión de su padre con un señor del crimen local, el guardaespaldas deberá recurrir a sus habilidades ya olvidadas para salvarla.

El film llegará a cines en varios paises del continente asiático el próximo 1 de abril, y nos ofrece ahora uno de sus primeros trailers oficiales.

Trailer de The Bodyguard

Póster de  The Bodyguard (click para ver entero)

Póster de The Bodyguard