Trailer para Sueñan los Androides de Ion de Sosa

Con la llegada a su fin del SEFF, os continuamos trayendo material de lo más interesante sobre algunos de los films que han participado en esta edición y han dado que hablar. En esta ocasión os hablamos de lo nuevo de Ion de Sosa, otro de esos cineastas emparentados a una generación del cine español dispuesta a otorgar una perspectiva distinta al panorama. Entre esos cineastas, encontramos nombres como los de Luis López Carrasco (miembro del Colectivo Los Hijos y director de El futuro, aquí productor), Chema García Ibarra (director de Uranes, que en Sueñan los androides participa del guión) y el propio Ion de Sosa, que ya debutara en 2010 con True Love.

El cineasta, nos traslada en esta ocasión al año 2052, en la Tierra, España. Son los últimos días de casi todo y la ciudad es una hilera de obras abandonadas. Cada día hay menos gente y no todos son humanos. Una oveja cuesta cuatro millones y medio de pesetas, y hay que gastar muchas balas para pagarla.

Presente en la sección Resistencias, Sueñan los androides (Androiden Träumen) cuenta en su mayor parte con actores debutantes en su reparto —que encabezan Manolo Marín y Moisés Richart—, y también con algún nombre ya conocido como el de Marta Bassols (que ya había trabajado ya con de Sosa y López Carrasco).

Veremos que le depara el recorrido en formato de festivales a esta muestra del ‘otro’ cine español, y si nos reencontramos con Ion de Sosa en el AFF, donde ya participara con su True Love. Os dejamos, mientras, con el trailer de su nuevo trabajo.

Trailer de Sueñan los androides — Androiden Träumen

Póster de Sueñan los androides — Androiden Träumen (click para ver entero)

Póster de Sueñan los androides