Nuevo trailer para Schneider vs. Bax de Alex van Warmerdam

Por si alguien todavía no conocía una figura que se podría tildar como imprescindible para el cine ya no de su país, sino europeo, Alex Van Warmerdam sobresalía el pasado Festival de Cannes con una Borgman que además se haría en Sitges con el galardón a Mejor película. Ahora, y pese a que el veterano cineasta no ha sido seleccionado para el próximo certamen celebrado en la Costa Azul, nos llega el trailer para su nuevo trabajo, algo que no se debe pasar por alto para seguir reivindicando el cine de este gran autor.

Schneider vs. Bax, que es como se titula este nuevo film del que ya os habíamos traído una primera imagen meses atrás, nos deja con una sinopsis muy del estilo Van Warmerdam que a buen seguro encandilará a sus seguidores: ‹El día de su cumpleaños, el asesino a sueldo Schneider recibe un nuevo objetivo, el escritor Ramon Bax. Un trabajo fácil que debería estar terminado antes del mediodía. Bax, por su parte, se recupera de una noche con drogas y alcohol de pormedio. Cuando su hija Francisca llega, deprimida e infeliz, se pelearán y ella romperá a llorar. Bax suprimirá su malestar con vodka, algún porro y pastillas elegidas al azar. Lo que parecía un simple trabajo para Schneider, se convertirá en algo mucho más complicado…›.

En el elenco volvemos a encontrar al propio cineasta, algo que ha venido siendo tónica habitual a lo largo de su carrera, aunque en esta ocasión en uno de los papeles centrales en un elenco donde le acompañan Gene Bervoets (de su The Last Days of Emma Blank), Annet Malherbe (Accused), Pierre Bokma (El mal del sueño, Camarero) y Tom Dewispelaere (Borgman).

El film, que tendrá su estreno en Holanda a finales del mes de mayo, nos deja pues con este peculiar primer trailer.

[act. 18/05/15] Actualizamos la entrada para añadir un nuevo trailer del film.

Trailer #2 de Schneider vs. Bax

Trailer #1 de Schneider vs. Bax

Póster de Schneider vs. Bax (click para ver entero)

Póster de Schneider vs Bax

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *