Trailer para O ornitólogo de João Pedro Rodrigues

Pese a llevar ya unos años en la industria, João Pedro Rodrigues se podría considerar uno de esos talentos del cine portugués a descubrir, pues si bien está acostumbrado a pasar por festivales e incluso recoger algún que otro galardón, el portugués no goza de la reputación y fama que sí tienen otros autores de su país, habiendo ejecutado incluso cintas notables como aquella A Última Vez Que Vi Macau que nos sorprendió años atrás en el D’A e incluso se llevó una Mención especial de Locarno.

Odete, O fantasma o Morrer como un home son otros títulos que nos acercan al cine de un autor que ahora vuelve con O ornitólogo, film que parece haberle devuelto a su mejor versión, a juzgar por el galardón a Mejor director obtenido en Locarno.

Paul Hamy (le vimos en Disorder de Wiconour) interpreta en ella a Fernando, quien decide enfrentarse a la contaminada naturaleza de Tras-os-Montes en busca de cigüeñas negras, una especie en vías de extinción. Mientras las observa a bordo de su canoa, volcará debido a los rápidos.

Una propuesta de lo más singular que también pasará por Sitges y nos entrega ahora su primer teaser oficial.

[act. 04/10/16] Unos días después de la llegada de su teaser, os traemos el trailer.

Trailer de O ornitólogo

Teaser trailer de O ornitólogo

Póster de O ornitólogo (click para ver entero)

Póster de O ornitólogo

Redacción: Rubén Collazos