Buscando la perfección. Trailer de Diamantino

Gabriel Abrantes lleva años transitando entre el terreno del cortometraje y el largometraje colaborando incluso con cineastas como el documentalista Ben Rivers. Siete años después de dirigir el mediometraje Palacios de Pena junto a Daniel Schmidt —que un año después realizaría su primer largometraje con el documental Mundos internos, mundos externos—, con quien también había rodado algún corto; ahora ambos se estrenan en el ámbito del largo de ficción con una Diamantino que pasó por la Semana de la crítica de Cannes causando división, pero que a juzgar por el material que nos llega de ella, debe ser una de esas piezas a las que hay que acercarse sí o sí.

En ella, se nos introduce en el relato de Diamantino, un exitoso jugador de fútbol, cuya carrera deportiva terminará después de perder su toque mágico. En busca de un nuevo propósito, el icono internacional se embarcará en una odisea delirante que lo llevará a enfrentarse al neofascismo, la crisis de los refugiados, el tráfico genético y la búsqueda desenfrenada de la perfección.

Carloto Cotta —que ya había trabajado con Abrantes en Freud und Friends, y a quien vimos en Las mil y una noches de Miguel Gomes, destacando su presencia en el primer volúmen— es el protagonista de esta historia donde también destacan Anabela Moreira —de films como Fátima o Sangue do meu sangue— y Filipe Vargas —habitual del cine de Valeria Sarmiento y de los últimos trabajos de Manoel de Oliveira, cuya presencia destacó en El extraño caso de Angélica—.

Diamantino también se podrá ver en Sitges en la sección Oficial Fantàstic, y ahora os traemos su primer anticipo tras los clips que circularon a su paso por Cannes.

[act. 26/10/18] Tras su paso por Sitges y un cada vez más próximo estreno en el país vecino, Diamantino nos acerca su trailer.

Trailer de Diamantino

Teaser trailer de Diamantino

Póster de Diamantino (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario