Los Taviani, tras el Decamerón: Trailer de Maraviglioso Boccaccio

Ganadores del Oso de Oro por su último trabajo, César debe morir, Paolo y Vittorio Taviani vuelven al ruedo con Maraviglioso Boccaccio, cinta que ya tiene fecha de estreno fijada en Italia (el próximo 26 de febrero) y en la que los italianos han emprendido la ambiciosa aventura de inspirarse libremente en el Decamerón en un trabajo del que ahora nos llega el primer trailer.

Ambientada en una Florencia azotada por la peste del s. XIV, Maraviglioso Boccaccio sigue a diez jóvenes cuya enfermedad les empujará a buscar refugio en el campo, donde pasan el tiempo contándose breves historias unos a otros. Ya sean trágicos o ingeniosos, eróticos o grotescos, todos los relatos tienen un único gran protagonista, el amor en sus múltiples formas. Ese amor acabará siendo, para todos estos jóvenes, el mejor antídoto contra el sufrimiento y las incertidumbres de una época.

Con un reparto profesional de nuevo, que incluye nombres conocidos como los de Jasmine Trinca (protagonista de Miel), Kim Rossi Stuart (Romanzo criminale), Riccardo Scamarcio (The Informant), Flavio Parenti (Yo soy el amor) o no tanto como los de Kasia Smutniak (protagonista de lo último de Ferzan Ozpetek), Vittoria Puccini (del Anna Karenina de Christian Duguay) y Michele Riondino (Il giovane favoloso), entre otros, Maraviglioso Boccaccio nos deja con el trailer que os enlazamos a continuación.

Trailer de Maraviglioso Boccaccio

Póster de Maraviglioso Boccaccio (click para ver entero)

Póster de Maraviglioso Boccaccio

Sinopsis vía | Cineuropa

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario