Trailer para L’effet aquatique de Sólveig Anspach

La carrera de Sólveig Anspach arrancó con fuerza allá por los años 90, cuando su debut, La fuerza del corazón, fue nominado a 3 César (incluyendo Mejor ópera prima) para terminar llevándose uno. Más tarde, y tras dos films, llegaría una Back Soon que le trasladaba a Islandia para hacerse con un galardón en Locarno y con el Giraldillo de Oro del SEFF, y a partir de entonces un lapso de 5 años pasó hasta su participación en Venecia 2012 con Queen of Montreuil y terminaría diluyendo en 2013 (Lulu femme nue) la fuerza de una carrera que arrancó con poderío.

Por ello, el escenario que se le presentaba a Anspach a principios de mayo con su segunda participación en Cannes —la primera llegó con Stormy Weather, que participó en Un Certain Regard— era inmejorable, y si era con premio, mejor. Así fue ya que L’effet aquatique se llevó el Premio SACD en su participación en la Quinzena de realizadores.

Samir Guesmi (uno de los rostros centrales de la serie Les revenants) y Florence Loiret Caille (ya protagonizara Queen of Montreuil y la vimos en Los canallas de Claire Denis) son los principales actores de una cinta donde se nos narra el periplo de Samir, un tipo desgarbado que, a sus cuartenta y siendo operador de grúa en Montreuil, cae rendido ante Agathe. Como ella es profesora de natación en la piscina Maurice Thorez, él decide para aproximarse tomar clases de natación con ella, aunque sepa nadar perfectamente. Pero su mentira no dura ni tres lecciones, ¡Agathe detesta a los mentirosos! Elegida para representar la Seine-Saint-Denis, Agathe vuela a Islandia para presentarse al 10º Congreso Internacional de Profesores de Natación (10ème Congrès International des Maîtres-Nageurs). La locura de amor le obliga, y Samir no tiene otra elección que volar al mismo lugar…

En definitiva, un romance que llevó a Anspach al mejor escenario posible y que llegará a salas francesas el 29 de junio, motivo por el que ahora estrena trailer.

[act. 29/05/16] Lamentablemente, el premio se convirtió en homenaje a Sólveig Anspach al fallecer el 7 de agosto de 2015, convirtiendo L’effet aquatique en su obra póstuma.

Trailer de L’effet aquatique

Póster de L’effet aquatique (click para ver entero)

Póster de L'effet aquatique

2 comentarios en «Trailer para L’effet aquatique de Sólveig Anspach»

  1. Estimados:

    A Sólveig Anspach no se le abrió ningún panorama en mayo último. L’effet aquatique fue su película póstuma. Lamentablemente ella falleció el 7 de agosto de 2015.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *