Trailer para La obra del siglo

El cine latinoamericano fue uno de los grandes triunfadores de la última edición del IFFR, y después de traeros el trailer de la otra ganadora procedente de América del sur, la peruana Videofilia (y otros síndromes virales), nos llega desde San Sebastián el trailer para la cubana La obra del siglo, nuevo trabajo de Carlos Machado Quintela tras La piscina.

Machado Quintela, que participa en Horizontes latinos, nos traslada al relato de Leonardo, quien en mitad de una plaga de mosquitos lucha por la ruptura de su relación y se trasladará a vivir con su abuelo, quien a su vez pelea contra todos y todo, y su padre, quien vive con la melancolía de lo inconcluso. En una ciudad que alguna vez pareció ir a ser el centro del proyecto nuclear soviético del Caribe, los escasos restos de este mundo pesan sobre esos tres hombres solitarios que, a diferencia de su mascota —el pez Benjamin—, aun tienen que aprender a respirar bajo del agua.

Mario Balmaseda (que ha trabajado con cineastas de la talla de Tomás G. Alea), el debutante Leonardo Gascón y Mario Guerra (ya presente en La piscina) son los integrantes del reparto de esta cinta cuyo material os dejamos a continuación.

Trailer de La obra del siglo

Póster de La obra del siglo (click para ver entero)

Póster de La obra del siglo



Deja un comentario