Trailer para La noche de 12 años de Álvaro Brechner

El realizador uruguayo Álvaro Brechner se pone serio en su nueva película. El autor de Mal día para pescar y Mr. Kaplan se atreve a adaptar una de las crónicas más negras de la historia de Uruguay, llevando a la gran pantalla el libro Memorias del calabozo de Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro, dos de los tres protagonistas reales de esta historia —junto a José Mujica—, rehenes de una dictadura, supervivientes que han inspirado La noche de 12 años.

Esta coproducción entre Uruguay, Argentina y España nos ofrece las interpretaciones de Antonio de la Torre (Tarde para la ira), Chino Darín (Las leyes de la termodinámica) y Alfonso Tort (quien ya participó en Mal día para pescar), a quienes se unen Soledad Villamil (El secreto de sus ojos) y Sílvia Pérez Cruz (Cerca de tu casa).

La noche de 12 años cuenta lo siguiente: Tres hombres son sometidos a un secreto experimento, a través del cual, la dictadura militar quiere volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura. La película está basada en los 12 años de confinamiento solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo, entre ellos su último presidente, José “Pepe” Mujica.

La película se estrenará el 27 de julio en Argentina, pero ya se ha anunciado su paso por la Mostra de Venezia y probablemente llegará a España el 23 de noviembre.

Trailer de La noche de 12 años

Póster de La noche de 12 años (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *