Trailer para la china Walking the Past Future

Cannes funciona, más allá de en su faceta como escaparate para grandes cineastas de sobras conocidos, como plataforma para exponer y descubrir autores que, independientemente de su obra, habían permanecido en un segundo plano. Ese podría ser el caso del chino Li Ruijun, quien tras trabajos como River Road —que ya estuvo en la Berlinale, participando en la sección Generation— o Fly with the Crane —participante de Orizzonti en Venecia—, pasaba en 2017 por Cannes con su cuarto largometraje, esta Walking the Past Future que nos ocupa, que compitió de una de sus secciones más prestigiosas, Un Certain Regard.

Ruijun nos traslada en su nuevo film al relato de Yang Yaoting, una migrante de segunda generación que trabaja en una cadena de montaje, de esperanza débil y sustentada por un trabajo deshumanizador. Sus padres se mudaron a la gran ciudad hace 25 años desde el campo, esperando dejar atrás una dura realidad y poder realizar sus sueños. Pronto, sin embargo, se dieron cuenta que aquello era solo una ilusión. Al igual que sus padres, Yang también está dispuesta a sacrificar su vida por el futuro de la familia.

Protagonizada por Yang Zishan —de films como One Night Only— y Yin Fang —del Operation Red Sea de Ringo Lam—, Walking the Past Future llega este mismo mes a su país, y debido a ese estreno nos deja su trailer.

Trailer de Walking the Past Future

Póster de Walking the Past Future (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos